Etanol 96%

9,52 €
Disponible
SKU
1A5900

Alcohol Etílico desnaturalizado, Monalcol

FÓRMULA C2H6O
CAS 64‐17‐5
EINECS 200-578-6
N. CEE 603‐002‐00‐5

¿Qué es el Etanol al 96%?

El Etanol al 96% es un líquido incoloro y volátil con un olor característico y fuerte. A temperatura ambiente, se presenta como un líquido inflamable y miscible en agua. Se utiliza ampliamente tanto en la industria como en el sector sanitario debido a sus propiedades desinfectantes, solventes y como base para la fabricación de otras sustancias químicas. El Etanol al 96% lleva una concentración del 96%.

 

Composición

El Etanol al 96% se obtiene a través de la fermentación de azúcares por levaduras, seguido por un proceso de destilación para aumentar su concentración. Es un material altamente inflamable y debe manejarse con cuidado. En la nomenclatura química, el Etanol al 96% también se conoce como alcohol etílico, etanol absoluto o simplemente alcohol.

 

¿Cuál es la fórmula del Etanol al 96%?

La fórmula del Etanol al 96% es C2H5OH.

 

Usos principales

El Etanol al 96% se utiliza ampliamente en diversas industrias gracias a sus propiedades versátiles. Los principales usos son:

• Desinfectante y antiséptico en el sector sanitario
• Solvente en la industria química y farmacéutica
• Base para la fabricación de otros productos químicos
• En la industria de bebidas alcohólicas
• En la producción de cosméticos y perfumes
• Como combustible o aditivo de combustible en algunas aplicaciones

 

Comprar Etanol al 96%

En T3Química tenemos Etanol al 96% para la compra online en distintas cantidades y será entregado en 72 horas (pedidos en stock). En nuestra web encontrarás el Etanol al 96% en varios formatos:

• Envase de 1 L de Etanol al 96%
• Envase de 5 L de Etanol al 96%
• Envase de 10 L de Etanol al 96%
• Envase de 20 L de Etanol al 96%
• Envase de 25 L de Etanol al 96%
• Envase de 50 L de Etanol al 96%

Si necesitas otro tipo de envase o cantidades especiales puedes contactar directamente con nosotros por correo o teléfono. Fabricamos distintos tipos de envase en función de las necesidades de nuestros clientes.

 

Aspectos relevantes

El Etanol al 96% es un líquido altamente inflamable y debe manejarse con cuidado. Puede causar irritación en contacto con la piel, ojos y vías respiratorias. En altas concentraciones o con una exposición prolongada, puede provocar daños graves en el organismo. Nunca debe ingerirse, ya que puede ser tóxico y potencialmente mortal.

 

Preguntas frecuentes

¿Es seguro el Etanol al 96% para uso tópico?

El Etanol al 96% puede ser usado como desinfectante tópico, aunque puede causar sequedad y agrietamiento de la piel con uso frecuente o prolongado. Para usos tópicos, se recomienda diluir el Etanol al 96% en agua.


¿Puedo usar Etanol al 96% para hacer desinfectante de manos?

Sí, el Etanol al 96% es un ingrediente común en los desinfectantes de manos debido a sus propiedades antibacterianas y antivirales. Sin embargo, debe mezclarse con otros ingredientes como el aloe vera para evitar la sequedad en la piel.

 

¿Es el Etanol al 96% apto para uso alimentario?

El Etanol al 96% no es apto para uso alimentario directo debido a su alta concentración. Sin embargo, se utiliza en la industria alimentaria y de bebidas en la elaboración de ciertos productos, siempre bajo estrictas regulaciones.

 


Recuerda que el Etanol al 96% es altamente inflamable y puede ser perjudicial o mortal si se ingiere. Siempre utilízalo con precaución y guárdalo fuera del alcance de los niños.

Más Información
Pictogramas Sustancias inflamables (IN), Toxicidad aguda categoría 4 (peligro al inhalar) (DA)
© 2024 T3 Química