Carbonato de Sodio Denso

7,45 €
Disponible
SKU
2C1900

Carbonato Sodio

¿Qué es el Carbonato de Sodio Denso?

El Carbonato de Sodio Denso, también conocido como sosa o soda ash, es un sólido blanco e inodoro. Es un producto químico higroscópico, lo que significa que absorbe la humedad del ambiente. Este compuesto es muy soluble en agua y forma una solución alcalina.

Es un producto de gran importancia en diversas industrias, principalmente en la de vidrio, pero también en detergentes, en la producción de otros productos químicos y en procesos de tratamiento de agua.

 

Composición

El Carbonato de Sodio Denso se produce naturalmente en depósitos minerales o se obtiene a través de un proceso químico llamado el método de Solvay. Es un compuesto estable en condiciones normales, pero puede reaccionar con ácidos para formar dióxido de carbono y agua.

El Carbonato de Sodio Denso también es conocido como soda ash densa, soda cáustica, soda Solvay, entre otros.

 

¿Cuál es la fórmula del Carbonato de Sodio Denso?

Fórmula del Carbonato de Sodio Denso: Na2CO3

 

Usos principales

El Carbonato de Sodio Denso es un compuesto muy versátil con numerosos usos en diferentes industrias. Algunos de los principales usos son:

  • Fabricación de vidrio 
  • Producción de detergentes y jabones 
  • Neutralización de ácidos en procesos industriales 
  • Producción de otros productos químicos 
  • Tratamiento de agua 
  • En la industria de alimentos como regulador de acidez 
  • En la industria textil para el procesamiento de fibras y tintes

 

Dónde comprar Carbonato de Sodio Denso

En T3Química tenemos Carbonato de Sodio Denso para la compra online en distintas cantidades y será entregado en 72 horas (pedidos en stock). En nuestra web encontrarás el Carbonato de Sodio Denso en los siguientes formatos:

  • Envase de 1 kg de Carbonato de Sodio Denso 
  • Envase de 5 kg de Carbonato de Sodio Denso 
  • Envase de 10 kg de Carbonato de Sodio Denso 
  • Envase de 25 kg de Carbonato de Sodio Denso 
  • Envase de 50 kg de Carbonato de Sodio Denso

Si necesitas otro tipo de envase o cantidades especiales puedes contactar directamente con nosotros por correo o teléfono. Fabricamos distintos tipos de envase en función de las necesidades de nuestros clientes.

 

Aspectos relevantes

El Carbonato de Sodio Denso es un compuesto químico seguro en condiciones normales de manejo y almacenamiento. Sin embargo, en contacto con ácidos libera dióxido de carbono, por lo que se debe evitar su contacto con ácidos fuertes.

Al ser un producto alcalino, puede ser irritante para la piel, los ojos y las vías respiratorias. Se recomienda utilizar equipo de protección personal al manejar este producto.

Su ingestión puede causar malestar estomacal, por lo que se debe evitar la ingestión y lavarse las manos después de su manipulación.

 

Preguntas frecuentes

¿Es seguro el manejo del Carbonato de Sodio Denso?

Sí, es seguro siempre y cuando se sigan las recomendaciones de seguridad. Esto incluye evitar el contacto con la piel y los ojos, no inhalar el polvo, y no ingerir el producto. Se recomienda el uso de equipo de protección personal al manipular este producto.

 

 

¿Cómo se almacena el Carbonato de Sodio Denso?

Debe almacenarse en un lugar seco y fresco, lejos de la humedad, ya que es higroscópico y absorbe la humedad del ambiente. También debe mantenerse alejado de ácidos fuertes.

 

 

¿Puedo usar el Carbonato de Sodio Denso en mi hogar?

Sí, el Carbonato de Sodio Denso se usa a menudo en la limpieza del hogar debido a sus propiedades alcalinas. Sin embargo, debe usarse con precaución para evitar irritaciones y siempre debe mantenerse fuera del alcance de los niños.

 

FORMULA
CAS 497-19-8
EINECS 207-838-8
N. CEE 011-005-00-2
Más Información
Pictogramas Toxicidad aguda categoría 4 (peligro al inhalar) (DA)
© 2022 T3 Química