Envío Gratuito
Envíos gratuitos para todos los pedidos a partir de 150 €.
Entregas y plazos
Entregas en toda Europa en un plazo máximo de 1 a 4 semanas.
Devoluciones
Tienes 12 días para devolver cualquier producto.
Hidróxido Amónico, Agua Amoniacal, Disolución Amoniacal
FORMULA NH3
CAS 1336‐21‐6
EINECS 215-647-6
N. CEE 007‐001‐01‐2
El amoníaco es un compuesto químico de nitrógeno con un olor muy característico. Principalmente, contribuye de forma significativa a las necesidades nutricionales de los organismos ya que hablamos de un precursor de los fertilizantes. Asimismo, esta sustancia es muy relevante para la síntesis de fármacos, creación de cosméticos y tintes de pelo.
Se trata de un gas incoloro que en estado líquido se puede evaporar rápidamente.
La molécula de amoníaco tiene forma de trigonal piramidal. Está compuesta por un átomo de nitrógeno (N) y tres átomos de hidrógeno (H) de acuerdo con la fórmula NH3.
Fórmula del Amoníaco: NH3
El amoníaco o hidróxido de amonio tiene principalmente tres usos:
La mayoría del amoníaco producido va destinado al uso en fertilizantes. Este es básico para los fertilizantes de nitrato de amonio que libera nitrógeno, una sustancia esencial para el cultivo.
Puede usarse para el tratamiento de aguas residuales y para purificar los suministros de agua. También es un elemento fundamental en la fabricación de productos como plásticos, explosivos, telas, pesticidas y tinturas.
El amoníaco en forma líquida lo podemos encontrar en diferentes productos de uso doméstico. Es muy eficiente para eliminar la suciedad de la casa en diferentes superficies y también para manchas de grasa o aceites vegetales.
En T3Química encontrarás diferentes composiciones de amoníaco disponibles para comprar online. Compra amoníaco 16%, 20%,25% y recíbelo en menos de 72h (pedidos en stock). Fabricamos todo tipo de cantidades.
En nuestra web encontrarás una gran variedad de formatos de envase:
Si necesitas otro tipo de envase o cantidades especiales puedes contactar directamente con nosotros por correo o teléfono.
Debido a su poder corrosivo debe manipularse con precaución. Se recomienda el uso de guantes, así como utilizarlo en lugares con buena ventilación debido al fuerte olor que desprende.
El amoníaco nunca tiene que mezclarse con lejía. Al hacerlo se genera cloramina, una sustancia que emite vapores altamente corrosivos para nuestros pulmones y ojos.
La exposición a altas concentraciones de amoníaco en el aire puede producir quemaduras graves en la piel, sobre todo si la piel se encuentra húmeda, también ojos, garganta y pulmones.
En bajas concentraciones los efectos que puede causar son tos e irritación de nariz y garganta.
Pictogramas | Sustancias corrosivas (CR), Dañino para el medio ambiente acuático (EN) |
---|